Uno de los productores de Periodismo para Todos (PPT2019) el programa de Jorge Lanata que vuelve hoy al aire por Canal 13, denunció que se presentó un recurso de amparo ante la justicia para que el programa no sea emitido. El hecho sucedió el viernes en un juzgado en lo Civil y Comercial, a instancias del dirigente vinculado al papa Francisco Eduardo Valdés.

El programa de este domingo se enfocó en el “Operativo Impunidad”, e  informó en torno a contactos tomados con la Corte Suprema por Alberto Fernández sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.

El eje del programa fue la “operación impunidad” que, según explicó, consiste de una serie de maniobras que hizo el kirchnerismo para evitar que avance la causa de los cuadernos de las coimas y otras en las que están involucrados. Sin embargo, muchas de las escuchas e información ya habían sido dadas a conocer en varios de los programas de su colega Luis Majul (La Cornisa), ya que comparten mismos intereses políticos y su producción destina programas enteros para desenmascarar las operaciones, estrategias y casos de corrupción relacionados con el gobierno K. 

Los mismos audios fueron difundidos antes por el programa La Cornisa, de Luis Majul. En ellos se hace referencia a la “operación ‘puf'”que apuntaría contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Es decir, aunque en la promoción del nuevo PPT prometieron material exclusivo, la primicia no existió.

Lanata comenzó el programa con un editorial en el que le pidió a los candidatos que “no sean frívolos” porque con la cantidad de pobres que hay en el país ser frívolo “es una falta de respeto”.

/gap