Un joven de 19 años con amplio prontuario policial fue detenido por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en el sector norte de Antofagasta, siendo sindicado además como el líder de una banda dedicada al robo de vehículos.

Según la información policial, el procedimiento se concretó en medio de patrullajes para dar con el paradero de prófugos, donde lograron encontrar al acusado que mantenía cuatro órdenes de detención pendientes este delito.

El joven que fue aprehendido en la intersección de calle Cerro Pedregal con Clodomiro Rosas, cuenta además con un amplio prontuario policial con más de 26 detenciones por robo con intimidación, hurto, robo de vehículos, robo de accesorios de vehículos, robo frustrado y receptación, entre otros.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado rompía los vidrios posteriores de los autos para luego ingresar y con elementos contundentes destruir la chapa de encendido y dar marcha a los móviles.

El joven de 19 años quedó a disposición de la Fiscalía y habría participado al menos en siete robos de vehículos en Antofagasta.

/gap