La última jornada del fútbol en la división de honor tuvo varios cambios con respecto a ultimas fechas. La tabla de posiciones se estrechó y se puso interesante a falta de una fecha para el termino de la primera rueda.
Cobresal goleó a Coquimbo Unido y le puso presión el día viernes a los equipos que comparten posiciones en la zona baja de la clasificación.
Otro triunfo importante fue el de la U, que tras 84 días volvió a los abrazos a costa de Deportes Iquique. Los azules salieron de la zona de descenso de forma parcial.
Colo Colo solventó su fútbol ante un irreconocible Audax Italiano. El 3 a 0 de Macul sirve como envión para el equipo de Mario Salas y es importante para meterle toda la presión a Católica.
Unión La Calera dejo escapar la oportunidad de acercarse a los primeros puestos, tras empatar con Deportes Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñan.
La lluvia se dejo caer en Concepción y el empate no conformó a Francisco Bozán ni a Marco Antonio Figueroa. Los penquistas están ahora en zona de descenso y los “pumas” se estancaron en la ultima posición.
Para la próxima semana están agendados los compromisos pendientes entre Everton y Cobresal, más la Universidad Católica que enfrentará a Unión Española.
/fao