Este viernes 31 de marzo terminó el plazo para obtener el permiso de circulación 2017 y quienes no cumplieron con el trámite, arriesgan serias sanciones.

“Si la persona por distintos motivos no pudo sacar su permiso, es mejor que no circule con ese vehículo, que espere hasta pagarlo, porque si Carabineros sorprende a una persona que transita con los permisos vencidos, tiene la facultad de retenerlo y además de cursar una infracción” expreso Luis Vilches director del Departamento de Tránsito.

Por su parte, el capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, Marco Bahamondes, agregó que “en caso de que se encuentre un vehículo que no posea los permisos al día, se hace retiro del mismo vehículo y se coloca a disposición del juzgado de policía local respectivo. Luego se cita a la persona al juzgado y el juez le aplicará la multa respectiva”, dijo Bahamondes, aclarando que la infracción puede ser entre 1 y 1,5 Unidad Tributaria Mensual (UTM) (entre 46.368 y 69.552 mil pesos).

/gap