El dólar cerró con un alza de $4 y concluyó en su nivel más alto en más de tres años.

La divisa estadounidense terminó la sesión en puntas de $698,80 comprador y $698,50 comprador. Se trata del nivel más alto desde el 19 de febrero de 2016 cuando se cotizó en 700,70.

El resultado de hoy se dio en medio de un avance global de la divisa estadounidense y en una jornada con poco volumen de negocios debido al cierre del mercado estadounidense, la mayor plaza para arbitraje de monedas, por un feriado.

“A nivel local, la minuta del Banco Central de la reunión de mayo dio cuenta de señales desaceleración en cuanto a inversión a nivel local, esto es relevante ya que es el factor donde se sustenta el crecimiento económico de Chile para 2018, todo esto provocado por el deterioro de los mercados internacionales, debido en parte a la guerra comercial y su efecto en la economía mundial”, dijo Cesar Valencia, analista Alpari Chile.

Añadió que “se dejo saber que varios miembros del consejo sugieren un estímulo monetario para hacer frente a este escenario lo que consistiría en bajar la TPM con esto el peso chileno pierde fuerza y el nivel de $700 nuevamente se encuentra factible de alcanzar”.

/psg