El Presidente de Francia, Emmanuel Macron invitó al Presidente Sebastián Piñera para que sea parte de la 45° cumbre G7 que se realizará en tierras galas el próximo 24 al 26 de agosto.

Según se informó desde Presidencia, será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe del citado foro, el cual reúne a los líderes y Mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Se indicó, además, que el objetivo principal de esta reunión, a realizarse en la ciudad francesa de Biarritz, es proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los DD.HH. y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

Se espera que en el discurso que el Presidente realice ante los citados líderes mundiales, aborde temáticas como las iniciativas pro emprendimiento e innovación, como el programa Start Up Chile. Además, de asuntos relativos a la COP25 que nuestro país realizará a inicios de diciembre.

En el último encuentro de este grupo, realizado en junio de 2018, Estados Unidos no apoyó la declaración final de la instancia.

/psg