Con motivo del CyberDay que se realizará hasta el miércoles, el Sernac está realizando un seguimiento a los precios de una muestra de productos, con el fin de comprobar si los porcentajes de descuento publicitados son reales.

 La muestra considera productos como teléfonos celulares, televisores, equipos de computación, electrónica, línea blanca, ropa deportiva, artefactos de calefacción, muebles y videojuegos, entre otros.

Los valores recopilados serán comparados con los precios informados por las empresas durante el desarrollo del evento y, en caso de detectar incumplimientos, el Servicio tomará las acciones correspondientes.

Reclamos versión 2018

Para el CyberDay de mayo de 2018, el Sernac recibió alrededor de 600 reclamos durante los tres días del evento, principalmente por incumplimiento de las ofertas y falta de stock.

Sin embargo, al mes siguiente al evento, se registró un peak de 3.292 reclamos asociados al CyberDay debido a la demora en la entrega de los productos o problemas de post venta.

Según información de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el CyberMonday de octubre pasado, se registraron ventas por más de US$233 millones con 1.737.000 transacciones, transformándose Chile en el cuarto país con más ventas per cápita durante estos eventos después de Estados Unidos, Reino Unido y China.

Qué dicen las redes sociales

En esta oportunidad las redes sociales también se han manifestado cuestionando la calidad de las ofertas y la forma en que las empresas grandes no han aplicado descuentos reales a sus productos.

Igual que todos los años, la principal queja es que los precios aparecen “inflados” para agregarles descuentos que los dejan en los mismos valores mostrados las semanas previas.

Las expectativas se mantienen altas, pero los reclamos se siguen sumando

.

RoDrIgO Indignado. ⚽🚒@godoy_barahona

El es más falso que el amor que dice tener a la @udechile.

Ver los otros Tweets de RoDrIgO Indignado. ⚽🚒

Cari Rivas@CariAgro

Una verdadera BURLA este sobre todo de las Grandes Tiendas @Falabella_Chile @RipleyChile @tiendas_paris etc.ya dejamos de ser tont@s😡😡😡

Ver los otros Tweets de Cari Rivas

Alma de Soa@Syl_OTh

Muy Soa me compré una máquina de coser hace como un mes. Acabo de revisar las “ofertas” del cyber en la misma tienda y están al mismo precio 👎🏻👎🏻

Ver los otros Tweets de Alma de Soa

Ricardo@rdelabt

Todos los años la misma historia

30 personas están hablando de esto

Fran Dockendorff@frandockendorff

Subió de precio para el . Anoche estaba a $239.990 🤦‍♀️ @RipleyChile

Ver los otros Tweets de Fran Dockendorff

Greenthumb@Blank30Geminis

🤣

Ver los otros Tweets de Greenthumb

Joaquin Valenzuela@JoaquinJopChile

Alguien encontró algo bueno en ?

Ver los otros Tweets de Joaquin Valenzuela

carlos cuevas@carlos_bq

vengo siguiendo el precio de un pc all in one, y en el está al mismo precio que lo he visto antes. Niun brillo. @marcosimu @Cumparini @lacarleta

/gap