El conocido restaurante Ocean Pacific’s Buque Madre en Avenida Ricardo Cumming, en pleno barrio patrimonial de Santiago, sufrió un incendio  el cual ya ha sido controlado.

El restaurante de dos plantas y unos 600 metros cuadrados, especializado en pescados y mariscos, destacaba por su estética, que exteriormente se asemejaba a un barco e interiormente estaba definido por temas marítimos.

Reconocido por la variedad de productos del mar, Ocean Pacific’s se destacaba por su original decoración, variada carta de productos y ya se había posesionado como uno de los mejores en su categoría  y en donde en varias oportunidades se grabaron programas de televisión.

Más de 400 voluntarios de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) combatieron el fuego, que se propagó a una vivienda aledaña que es propiedad de los dueños del restaurante.

Como consecuencia del incendio, el segundo piso del edificio colapsó y sus escombros cayeron sobre la calle Cumming.

“Por el momento no hay lesionados ni pérdida de vidas”, informó el capitán Vladimir Ubeda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro.

“El incendio está controlado. El principal riesgo en este sector es un derrumbe, por el material de adobe y mucha carga de combustible. El segundo piso está todo derrumbado, por lo tanto estamos tomando todas las medidas de seguridad para que ingresen los bomberos para el trabajo en el interior”, confirmó el comandante Gabriel Huerta, del CBS.

El tránsito está suspendido en diversas calles del centro de Santiago.

/carolina braun