Un hombre murió la noche de este lunes tras ser atacado por desconocidos en la Ruta 5 Sur, cerca de las 19:30 horas, según confirmó la PDI y Carabineros.

El sujeto, identificado como Renato Muñoz Sánchez de 40 años, fue baleado en la cabeza por tres desconocidos, quienes le bloquearon el paso y le abordaron, según indicó el subcomisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios. Uno de los asaltantes habría portado un arma corta, con la cual disparó a la víctima.

El hombre fue internado en el Hospital de Rancagua, donde pasó por cirugía, dado que el proyectil quedó alojado en su cabeza. Sin embargo, no logró sobrevivir.

La PDI está periciando las cámaras de seguridad del lugar del asalto, 100 metros antes del ingreso norte de Rancagua, y se está interrogando a los automovilistas que asistieron a la víctima y lo llevaron al centro asistencial.

Según información de la policía civil, Muñoz llevaba en su vehículo dos bolsos con dinero, de los cuales uno habría sido sustraído por los delincuentes que le habrían estado esperando en el lugar.

En base a esto, la hipótesis preliminar con la que avanza la investigación es la de un robo con resultado de homicidio.

Finalmente, desde la PDI agregaron que la víctima registra antecedentes policiales, pero por violencia intrafamiliar.

/carolina braun