Tras un año para el olvido, en Barcelona reina la preocupación. El equipo a pesar de ganar su Liga, perdió el resto de competiciones que tenia como objetivo conseguir de manera burda, poco lógica con la historia de los “culés”.

La reciente derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey, dejó con el cuello largo y la cara desencajada a los miles de hinchas y fanáticos del club condal. Pero caló muy hondo incluso otra decepción, el desastre de Anfield por la Liga de Campeones, que sembró las criticas de los medios partidarios e incluso a nivel mundial.

La prensa hispana; diarios como Marca, As y Mundo Deportivo han informado que la continuidad del entrenador Ernesto Valverde no esta asegurada. Hoy martes su futuro, como bien dice el presidente de la institución Josep María Bartomeu esta en evaluaciones.

Ante este escenario, la incertidumbre se apodera del Barcelona y ya han salido nombres para un posible reemplazo del entrenador vasco. Uno de ellos es el actual director técnico de Bélgica, también de nacionalidad española Robert Martínez.

El entrenador que ha hecho carrera por el fútbol ingles mayormente, cumple con las capacidades para dirigir a los “blaugranas”. Dirigió a Bélgica en el pasado mundial y ya extendió su contrato con el seleccionado hasta el 2020. La conversación de directivos “culés” tendrá que ser con la federación de fútbol belga.

/fao