En una entrevista a EL Mercurio, el senador RN Andrés Allamand transparentó su intención de postularse como candidato a las próximas elecciones presidenciales. El parlamentario profundizó en su decisión, manifestando que está “dispuesto a pensar en una candidatura presidencial el año 2021 si ella contribuye a la proyección del actual gobierno”. Sin embargo, el ex ministro advirtió que “las definiciones presidenciales deben adoptarse en 2021 y no antes. Hoy la única prioridad es que al Gobierno le vaya bien”. En tanto, sus eventuales competidores en su partido, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, dijeron que no cambiarán su estrategia y continuarán recorriendo el país.

Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo”, aseveró este martes el senador Andrés Allamand (RN), consultado por su eventual postulación como candidato presidencial y dar continuidad al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador por Santiago Poniente no quiso ahondar en el deseo que varios de sus cercanos han manifestado a través de los medios de comunicación y prefirió tildarlas de “pequeñas especulaciones que se producen en este tema y que siempre son noticia periodística”.

/caolina braun