Unión La Calera perdió la clasificación ante Atlético Mineiro por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Tras haber logrado una ventaja de 1-0 en territorio chileno, el equipo de la Región de Valparaíso no pudo aguantar los embates de los brasileños en el partido de revancha.

El joven Alerrandro logro la ventaja necesaria a los 70 minutos para forzar los lanzamientos penales en Belo Horizonte. La incertidumbre se apoderaba de los hinchas y toda la esperanza estaba en concretar desde los 12 pasos la clasificación a tercera fase.

El portero Victor se convirtió en la figura de la definición al contener los tres disparos del equipo cementero. Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo no ejecutaron de buena forma sus lanzamientos y el guardameta brasileño los contuvo sin problemas.

Fabio Santos, Luan y Leonardo Silva no fallaron desde el punto del penal y ganaron la serie.

Pese al resultado los dirigidos por Francisco Meneghini lo dieron todo, en una participacion internacional, que para haber sido la primera en su historia dejó muy buenas sensaciones, tras eliminar a Chapecoense y jugar un buen partido en Chile frente a Atlético Mineiro.

/fao