Este miércoles las autoridades dieron inicio al “Plan Invierno” en la capital, que tiene como objetivo ir en ayuda de las personas en situación de calle durante la noche, con la disminución de las temperaturas.

El lanzamiento del programa “Noche Digna” se realizó junto al ministro de Desarollo Social Alfredo Moreno y la intendenta Metropolitana Karla Rubilar en un centro de referencia.

Entre las novedades de este año se encuentra que por primera vez no se habilitará el estadio víctor Jara como albergue. La intendenta explicó que esto se debe a que el recinto no contaba con las condiciones para atender de manera óptima a quienes llegaban al lugar.

En específico, Rubilar sostuvo que las personas quedaban hacinadas y que el estadio presentaba problemas para ser temperado, además de lloverse incluso en algunos sectores. Es por esto, explicó, se habilitaron más recintos pequeños con mayor capacidad de albergue que la ofrecida el año pasado.

Considerando que muchas personas en situación de calle por experiencia se acercan hacia el estadio Víctor Jara, en el lugar habrá transporte hacia los nuevos recintos.