TVN redujo sus pérdidas a $3.036 millones en el primer trimestre frente al saldo negativo de $4.126 millones anotado en igual lapso del año anterior, resultado que se explicó por un incremento de 35% ($3.091 millones) en los ingresos, fuertemente impulsados por el Festival de Viña del Mar, una mejor participación de mercado y nuevos negocios, informó este miércoles el canal estatal.

Los costos de ventas a marzo de 2019 subieron 11% equivalente a $1.279 millones, lo que junto al crecimiento en las ventas implicó una mejora en el margen bruto del canal de $1.812 millones.

“Estos costos incluyen el Festival de Viña del Mar. En caso de no considerarlo, TVN presentaría una baja de un 13% en los costos, lo cual es concordante con los ajustes considerados en su plan de negocios”, señaló el canal.

Asimismo indicó que todas estas cifras se encuadran en un primer trimestre donde la torta publicitaria disminuyó en un 3%.

El principal ingreso de TVN lo constituye la venta de publicidad en televisión abierta, la que representa un 68,94% de sus ingresos de explotación (63,37% en el año 2018 ). El restante 31,06%, está conformado principalmente por la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros ingresos (36,63% en el año 2018 ).

A partir del último trimestre del año 2018, TVN está desarrollando un plan de reestructuración presentado al Ministerio de Hacienda. En él se incluyen diversificación de ingresos, competitividad programática, ajustes de costos y monetización de sus activos.

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