Con el global más expresivo de la Copa Sudamericana se definió la serie entre el equipo cervecero y Unión Española . 6-0 contundente e inapelable para los dirigidos de Claudio Vivas.

El equipo peruano venia de sorprender a los rojos de Santa Laura en Santiago, venciendo con mucha autoridad por 3 goles a 0.

Para la revancha la tarea que tenia que hacer la Unión era muy compleja, considerando el nivel mostrado en el primer enfrentamiento, la ciudad y el rival que se tenia en frente.

En el estadio Alberto Gallardo fue el cuadro local quien impuso sus condiciones, con buen juego y el control de las acciones para llevar peligro al arco defendido por Diego Sánchez.

A los 27 minutos Cristian Palacios abrió la cuenta desde el punto del penal. En el epílogo de la primera parte Christian Ortíz marcó el segundo, y luego Christofer González (53′) nuevamente de penal sentenció el partido y la llave.

Se marcó una diferencia muy grande entre peruanos y chilenos dentro de la cancha. El fútbol chileno solo tiene decepciones en la arena internacional. El equipo rojo de Fernando Diaz tiene mucho por mejorar aun, sin tener una propuesta atractiva de juego los resultados ya están a la vista.

/fao