Este miércoles en la arcilla parisina de Roland Garros se vivió una nueva jornada del torneo que comenzó a disputarse con dos chilenos en competencia.

Primero Nicolás Jarry, quien debutó frente a Juan Martín Del Potro siendo superado, como era de esperarse antes de ese partido.

Cristian Garín (37º) volvió a ganar para Chile en un Grand Slam tras 10 años, cuando Fernando González se encargó de tener vigente esa marca.

“El Tanque” venia de eliminar al norteamericano Reilly Opelka y accedio a la segunda ronda para enfrentarse al suizo ex ganador de este torneo Stan Wawrinka (24º).

El suizo fue superior de principio a fin y superó sin mayores complejos al chileno por 6-1, 6-4 y 6-0 en una hora y 40 minutos de juego.

En la primera manga Wawrinka ganaba por 3-0  y luego se puso 5-1 sobrepasando el juego del tenista chileno.

Un quiebre permitió al helvético quedarse con el segundo set por 6-4, con una mejora mínima en el juego de Gago en tras el primer parcial.

Garín acusó cansancio y tuvo un desastroso ultimo set sin ganar ni un solo game.

Esta derrota es para el chileno un aprendizaje que debe ir mostrando con el paso del tiempo a medida que se adapte al circuito de mejor forma y obtenga más experiencia.

/fao