Nadie sabe en realidad de qué se trata, pero por una imagen que lograron captar los asustados habitantes de Nottinghamshire en Inglaterra, acusan que la bestia que ha atacado a sus animales es extraño “perro-mapache”.

 Los miembros de la comunidad rural creen que un par de estos extraños animales “potencialmente peligrosos” rondan por sus terrenos, y aseguran que ya han atacado a una cabra, un pony y algunos perros.

Según los residentes -citados en el diario inglés The Independent– que las criaturas son del tamaño de un zorro y gruñen de manera espeluznante.

Lobos, bestias o perros

De acuerdo con algunos especialistas en realidad los animales no son mapaches sino una especie de lobo nativas del este de Asia. El mapache japonés, perro mapache o tanuki es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae​ de aspecto semejante al mapache y originario de China oriental, Corea y Japón

Mandy Marsh, y su esposo Dale, cuyos animales fueron víctimas de estos extraños especímenes, afirmaron que las marcas que les dejaron eran similares a las garras de los lobos. 

En el ataque, la pareja intentó durante unas dos horas asustar a los extraños animales, que se defendían ferozmente con sus chillidos.

“En realidad fue aterrador.  Nos acostamos cerca de las 4 am cuando escuché un ruido tan aterrador, algo que nunca antes había escuchado. Mi esposo salió, abrió la puerta y nuestro perro salió disparado”, dijo Mandy.

El perro estaba ladrando como un loco y mi esposo salió tras el. Regresó y me dijo: ‘Vas a tener que venir a ver esto, hay algo en el campo atacando al pony y no tengo la menor idea” lo que es””, continuó. 

“Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. El pony estaba de pie en el camino tratando de proteger a la cabra. El perro mapache estaba tratando de matarlo. Fue absolutamente loco”, dijo.

/gap