En la comuna de Puerto Octay en la región de Los Lagos, fue detenido un menor de edad que ingreso con un arma de fogueo a un recinto educacional.

El hecho ocurrió el martes cerca del mediodía en el colegio San Vicente de Paul, donde una estudiante de segundo medio dio aviso a una trabajadora sobre esta situación.Posteriormente, se notificó a la inspectora del colegio y concurrió a la sala en la cual se encontraba el alumno, quien padece autismo, para pedirle que la acompañara a su oficina.En el lugar, la jefa de convivencia escolar tomó la mochila y simultáneamente llamó a la madre del menor, trabajadora del mismo establecimiento, para que presenciara la revisión. En ese momento, se halló una caja con unas balas, por lo que se pidió a la apoderada que inspeccionara las vestimentas de su hijo, a quien se le encontró el arma de fogueo en uno de los bolsillos de la chaqueta.Carabineros acudió el lugar y se inició una investigación respecto al caso.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia y la Fiscalía Local, tras el hallazgo del arma que fue encontrada en la mochila del estudiante del colegio San Vicente de Paul.

La información fue confirmada por el comandante Claudio Saavedra de Carabineros, quien señaló que en primera instancia se pensó que esta era de fuego, pero que posteriormente se determinó que era de fantasía la cual no estaba habilitada para realizar disparos.

El funcionario informó que tras activarse el protocolo e informar los hechos a Fiscalía y al tribunal, se inició una investigación con los padres del menor para determinar como accedió al arma.

/carolina braun