Apple eliminará la retroalimentación 3D Touch a partir de los iPhone que lanzará este año, de acuerdo con analistas de Barclays.

Las declaraciones de los analistas, basadas en informes de la cadena de producción de Apple en Asia, fueron recogidas por MacRumors, un sitio especializado en temas de Apple. El gigante de Cupertino eliminaría 3D Touch, pero usaría Haptic Touch en su lugar, dijeron los analistas.

3D Touch es un tipo de interacción en la pantalla. Esta función, que ofrece una retroalimentación de vibración en pantalla al ejecutarse, tiene funciones útiles como el despliegue de menús secundarios en los iconos, atajos a funciones y la navegación rápida desde el teclado.

Haptic Touch hizo su debut con el iPhone XR para colocar esa retroalimentación y cierta parte de las funciones de 3D Touch en una pantalla LCD. Sin embargo, Haptic Touch no tiene las mismas funciones y tampoco puede usarse en tantos escenarios como el 3D Touch.

The Wall Street Journal, en un reporte de enero pasado, pronosticó la eliminación de 3D Touch de los iPhone OLED para este año. Apple no ha dado comentarios sobre los planes de sus teléfonos para 2019.

Se rumora que la compañía lanzará tres celulares este año, los sucesores naturales de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, conocidos como iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11R, respectivamente. Los teléfonos serían muy parecidos a los modelos del año pasado, con ligeros cambios, como una cámara de tres lentes para los modelos con pantalla OLED y una cámara doble para el sucesor del iPhone XR. Estos detalles son solo una especulación, así que queda esperar a su lanzamiento oficial —posiblemente entre septiembre y octubre— para conocer las características confirmadas.

/psg