El pasado 26 de marzo, Luis Mesina, lider del movimiento “No + AFP”, convocó a una nueva marcha en contra del actual sistema previsional, asegurando que habían llegado más de 800.000 personas a manifestarse. Sin embargo, la cifra oficial entregada por Carabineros reduce la cantidad a solo 50.000 asistentes.

Para demostrar su éxito, el mediático dirgente lanzó un twitter con la supuesta convocatoria de la jornada, en los siguientes terminos:

Imagen foto_00000001

El problema del mensaje de Luis Mesina, es que la supuesta foto de la marcha no corresponde a la del 26 de marzo 2017. Lo anterior se puede comprobar observando el lado derecho de la fotografía, donde se puede apreciar que aún esta en construcción la llamada “segunda etapa” del edificio del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que incluye una gran sala de espectáculos con capacidad para 1.800 personas, trabajos que se inciaron a fines del 2015, con una inversión de USD 58,6 millones de dólares.

En la foto enviada por Luis Mesina, los trabajos del nuevo edificio estan todavía en los cimientos cuando la realidad es que al día de hoy, dicho edificio ya tiene cerca de 5 pisos construidos, por lo que resulta imposible que la foto corresponda a la marcha del pasado 26 de marzo.

¿Un error? ….

/gap