La cotización del dólar retomó las subidas este jueves y volvió a tocar máximos desde febrero de 2016.

La divisa estadounidense se cerró con un incremento de $3,50, hasta concluir la sesión en puntas de $709,50 vendedor y $709,20 comprador.

La jornada estuvo marcada por la nueva baja del cobre, la principal exportación del país, luego que un funcionario diplomático de China tensionara aún más las relaciones comerciales en el marco de la guerra comercial y pese pese a un buen dato de crecimiento de Estados Unidos.

“En Chile el tipo de cambio cierra una nueva sesión al alza y se consolida sobre los $700 intentando llegar al nuevo techo en los $710. Clave para esto será lo que pase con la publicación del PMI manufacturero y no manufacturero en China (21:00), que de no cumplir con las expectativas del mercado, podría provocar nuevas caídas en el precio del cobre que llevarían al dólar a cotizar sobre los $710 probablemente en la sesión de mañana”, dijo Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

“En el corto plazo las presiones alcistas se mantienen vigente en el tipo de cambio, por lo que, al cierre de la semana buscaría la resistencia $710, una corrección lo haría caer hasta $704”, dijo en la misma línea, César Valencia, analista de Alpari Chile.

/psg