Un llamado a la Policía alertó a los oficiales de lo que una jauría estaba causando en el Queens Park de Bolton, Inglaterra, en donde cinco perros estaban atacando a varias personas.

Los oficiales llegaron armados al lugar y abrieron fuego contra los animales, provocando la muerte de dos de estos. Además, pudieron atrapar a otros dos y uno, herido, huyó.

Según la información oficial, los perros habían atacado a una señora de 60 años, quien terminó con una mordida en una de sus manos, y a un hombre en una pierna.

El tiroteo dejó dos perros muertos

El tiroteo dejó dos perros muertos

Los videos en las redes sociales muestran cómo los animales intentan morder también a los oficiales, quienes no dudan y disparan contra los canes, ante los gritos de las personas que allí se encontraban.

Uno de los perros asesinados es un Bulldog

Uno de los perros asesinados es un Bulldog

Un sujeto de 38 años fue arrestado, se cree que era el dueño de de los animales y que habría incentivado a que esto sucediera, ya que intentó impedir que los agentes disparen. Sin embargo, Marya Mahmood, testigo del episodio, aseguró en declaraciones a la prensa que el hombre no era el dueño de todos los perros.

Por su parte, el superintendente Chris Allsop afirmó que el accionar delos uniformados fue el correcto: “Actuaron bajo nuestra prioridad número 1, proteger a las personas y prevenirlas de cualquier daño”.

/gap