El Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, dio a conocer el balance oficial de damnificados por el paso de un tornado y tromba marina en la Región del Biobío.

De acuerdo a la entidad, un total de 370 viviendas se vieron afectadas por el fenómeno. A su vez hay una persona fallecida y 28 lesionadas hasta el momento.

onemichile

@onemichile

Autoridades de y @meteochile_dmc entregan balance por sistema frontal en zona centro-sur https://www.pscp.tv/w/b8G41jFsWkVwZ1JWT2tPam58MU93eFdrcW9PT214UUmDy3rsBAeyKcTOcUglnDx24vvDjV6CEzKeX0LzMTBN 

onemichile @onemichile

#PrensaONEMI Autoridades de #ONEMI y @meteochile_dmc entregan balance por sistema frontal en zona centro-sur

pscp.tv

75 personas están hablando de esto

El balance se dio a conocer desde la oficina central del organismo. Desde ahí se detalló que del total de las viviendas dañadas (370), 100 corresponden a Los Ángeles. Mientras que 76 serían de Talcahuano.

Respecto a los lesionados, a los 18 que se registraron ayer en Los Ángeles, se sumaron los 6 de Concepción y 4 de Talcahuano. Además de la mujer de 62 años fallecida esta tarde tras ser aplastada por un container.

24.500 CLIENTES SIN ELECTRICIDAD EN TALCAHUANO Y CONCEPCIÓN

La empresa de distribución eléctrica CGE informó que pasadas las 19 horas de hoy, 24.500 clientes de las comunas de Talcahuano y Concepción se mantenían sin suministro eléctrico debido a los efectos que dejaron las trombas marinas que afectaron a ambas ciudades.

De acuerdo a la empresa, los fuertes vientos del evento provocaron destrucción en parte de la infraestructura de distribución eléctrica. Como asimismo la voladura de techumbres y escombros acentuaron dichos daños.

CGE indicó que ya están en terreno 33 brigadas livianas y tres de reconstrucción. A ellas se sumarán 20 en las próximas horas, provenientes de Temuco y la Región del Maule.

Asimismo, precisaron que en Los Ángeles, afectada ayer por un tornado, el número de clientes sin energía va en 2.500. Puntualizando que la empresa instaló un generador de 500 kv en la zona más afectada por el evento. Esto, con el fin de apoyar la reposición del suministro mientras se realizan las tareas de reconstrucción.

La empresa recomendó a los habitantes de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción alejarse de cables que estén sueltos o cortados en el suelo, ya que podrían estar energizados.

CGE Clientes@CGE_Clientes

Les solicitamos a nuestros usuarios no acercarse ni tocar líneas cortadas, especialmente en la zona de , ya que pueden estar energizadas. Esta medida es por tu propia seguridad.