Una intensa discusión mantuvieron los diputados Giorgio Jackson (RD) y Jaime  Bellolio (UDI) durante la trasnsmisión previa a la Cuenta Pública 2019 que realiza Mega Plus desde el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Durante la conversación moderada por Catalina Edwards, los parlamentariosevidenciaron su distancia política con el constante desacuerdo que mantenían en los diferentes tópicos que se tocaron en la conversación.

¿Qué se dijeron?

Jackson, por ejemplo, comenzó el debate señalando que “el Gobierno durante los últimos 6 meses, frente a una diferencia que alguien interponga, ha reclamado que se es antipatriota u obstruccionista y creo que es injusto con el debate que se da en la cámara de diputados”. 

Lo anterior fue rechazado por Bellolio, quien sostuvo que no creo que sea injusto, para que dejen de ser obstruccionistas, tienen que dejar de serlo y lo que hemos visto en estos 15 meses es que la oposición se divide en tres tipos distintos: Una con lógica sesentera que dice que no, que es la del Frente Amplio, otra que se le acabaron las ideas que es la exnueva mayoría y otra que se modera en torno a eso”.

/gap