Nuevos anuncios en el marco del Plan Paso a Paso hicieron hoy desde el Ministerio de Salud, destacando entre ellos que seis comunas de la Región Metropolitana pasarán a Fase 3 desde el lunes 8 de febrero a las 5:00 horas.

Se trata de Paine, Estación Central, Tiltil, Independencia, Cerrillos y Padre Hurtado.

También pasarán a Preparación -sin cuarentenas- a partir del mismo día las comunas de Zapallar y Cabildo en la Región de Valparaíso, además de Pelarco en El Maule.

A Cuarentena

Por otro lado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que cinco comunas retrocederán a cuarentena desde este sábado 6 de febrero a las 5:00 horas.

Se trata de Tocopilla (Región de Antofagasta) y Copiapó (R. de Atacama). Además de Saavedra y Toltén en la Región de La Araucanía.

También entrarán en confinamiento los vecinos de la comuna de Hualaihué en la Región de Los Lagos.

Pasan a Transición

En tanto la comuna de San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta) pasará a Transición, es decir tendrá cuarentena durante los fines de semana, a partir de este sábado 6 de febrero.

Lo mismo se anunció para Paredones, Purranque y Malloa en la Región de O´Higgins.

Esta medida también comenzará a regir este sábado en tres comunas de El Maule: Empedrado, Curepto y Hualañé.

Retrocederán a Fase 2 las comunas de Portezuelo (R. Ñuble) junto con Pitrufquén y Melipeuco en la Región de La Araucanía. Además de Cañete, Tirúa y San Rosendo en la Región de Biobío.

El sábado también retrocederá a Transición la comuna de Lumaco en la Región de La Araucanía.

/psg