Néstor Raúl Gorosito es noticia en el fútbol argentino. Con su táctica ha logrado levantar a un equipo que ahora gracias al promedio de los últimos 4 años estará en segunda división, para situarlo en las portadas de la prensa.

De 26 equipos fue noveno y consiguió un cupo para jugar la Copa Libertadores, por coronarse en la final de la reciente inaugurada Copa de la Superliga Argentina.

Tras el triunfo ante Boca por 2-0, es un nombre que seduce en Chile y también es voz autorizada para hablar del equipo en que tan buenas sensaciones dejó en las dos décadas pasadas.

Universidad Católica decepcionó en las dos copas internacionales que disputó, no logrando los objetivos y siendo sobrepasada por sus rivales en condición de visitante.

“Es raro que no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana. Todos los que dirigen Católica manejan el país, son tipos muy exitosos. Me parece extraño que no quieran llegar al techo del fútbol. Seguramente el día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar”. Dijo a La Tercera el actual entrenador de Tigre.

“Pipo” alzó la voz ante la posibilidad latente que lo ilusiona de dirigir a la UC y lo que se ha dicho con respecto al presidente que en su momento no lo habría tenido en sus planes,“le pregunté si era verdad que no me quería. Dígame las razones, qué le han contado, y yo le voy a decir si es verdad lo que le dijeron o si es mentira. Y me dijo: ‘No. Nada que ver. Mi hijo tiene un póster tuyo en su habitación’. Y le creí. Fue hace un par de años. No hace mucho”.

El talentoso ex volante (55 años) terminó una carrera de 21 años ligado al fútbol, en 2001 colgó los botines en Católica para iniciar su carrera como entrenador.

/fao