Comenzó la ronda de los dieciséis mejores en la cita mundialista europea, 4 equipos tenían la ilusión de avanzar a la próxima etapa, pero solo dos lo han conseguido en la previa de los restantes duelos.

El primer turno fue para Polonia, país organizador que enfrentó a Italia. Desde los 12 pasos se definió la suerte de estos dos equipos, y alegró de sobremanera a los de la Azzurra, quienes por medio de Andrea Piamonti sellaron su clasificación a los cuartos de final.

Nueva Zelanda y Colombia  disputaron un reñido partido en la cálida noche europea. A los 11 minutos de juego, Andrés Reyes abrió el marcador para los cafeteros que se ilusionaron tempranamente con la clasificación.

Cuando el panorama parecía ser mas favorable a los latinos, el equipo oceánico levanto su nivel y consiguió a los 35 minutos del primer tiempo el gol del empate. Elija Henry Just se encargó de alargar la definición hasta tiros desde el punto penal, donde los colombianos desnivelaron la serie por 5-4.

Entre hoy y mañana martes se conocerá la totalidad de naciones que disputen los cuartos de final a partir del día viernes. Restan 6 partidos en la ronda de dieciséis.

Hoy a partir de las 11:30 horas 4 equipos es simultaneo buscaran pasar de fase, Ucrania enfrenta a Panamá y en duelo de sudamericanos Uruguay y Ecuador se verán las caras.

Además Senegal y Nigeria animaran el duelo de africanos a las 14:30 horas.

Japón y Corea del Sur disputan un partido con historia que va más allá del fútbol a las 11 horas con 30 minutos; mismo horario para Estados Unidos-Francia.

Argentina tendrá a Mali como rival a partir de las 14:30 horas, en un duelo que se ve bastante favorable para los albicelestes.

/fao