Osvaldo González dejó Chile en 2016 para volver al Toluca mexicano tras su anterior paso entre 2010 y 2011.

El jugador debutó como profesional en Universidad de Concepción hace 14 años y se hizo conocido por ser parte de la etapa más importante de la U en los últimos años. Tras ser dirigido por Jorge Sampaoli, Martin Lasarte y Sebastian Beccacece, el defensa central emigró nuevamente al Toluca, donde se ha mantenido hasta estos días.

En su regreso al fútbol azteca fue dirigido en una primera etapa por Hernán Cristante, con quien disfrutó de la titularidad en gran parte de la campaña. Lo lamentable para el chileno vino con la llegada de un nuevo DT, el ex estratega de la selección mexicana Ricardo La Volpe.

Con el argentino no tuvo muchas chances de jugar, es por eso que Osvaldo no se encuentra del todo cómodo en el equipo “diablo”.

Según informa el sitio deportivo redgol, el gerente deportivo del club norteamericano Jaime León manifestó que el caso de González es de complejidad para mantenerse en el equipo y que su estado actual ante el mercado es de “transferible”, lo que aumenta las posibilidades de un retorno a suelo nacional.

El deseo del jugador siempre esta ligado a Universidad de Chile, pero hasta el momento los reales interesados en contar con él para el segundo semestre son Everton y Universidad de Concepción.

/fao