Con motivo de las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes 03 de junio.

Esta medida fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía, especialmente de los adultos mayores e infantes.

Con lo anterior regirá la prohibición del uso de calefactores a leña o pellets en toda la región. También quedan prohibidas las quemas agrícolas.

Respecto a la restricción vehicular, en el caso de las motocicletas anteriores a septiembre de 2010, la restricción se hará efectiva para las patentes con terminaciones 4 y 5.

La restricción para vehículos sin sello verde regirá para las patentes terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que para los que tienen sello anteriores a septiembre de 2011 la restricción correrá para las patentes terminadas en 4 y 5.

Finalmente, en el caso de los camiones sin sello verde, la medida regirá para las patentes terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que para los que tienen sello la restricción correrá para las patentes terminadas en 2 y 3.

En tanto, las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera. Asimismo, se reforzará también la fiscalización de la paralización que pesa sobre aquellas fuentes industriales fijas individualizadas en el listado preparado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

/psg