Un ciclista y una niña de siete años de edad murieron en un accidente de tránsito en la comuna de Calera de Tango, al sur de Santiago, que dejó a otras tres personas lesionadas durante la noche del domingo.

El hecho se registró alrededor de las 22.00 horas en la intersección de Camino a Lonquén y Santa Inés.

De acuerdo a la información policial, un furgón chocó a un Jeep Suzuki que se dirigía hacia el sur, el que posteriormente -tras perder el control- “fue proyectado hacia una ciclovía y colisionó a un ciclista que se desplazaba por el lugar”, señaló el teniente Gino Giambruno, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Una menor de siete años -hija de la conductora del Jeep impactado- y el ciclista murieron en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones, confirmó el oficial de Carabineros.

La colisión dejó además tres personas con lesiones de diversa consideración, todos ocupantes del vehículo impactado, “que fueron atendidas y trasladadas por personal de ambulancias de la comuna y el SAMU. Algunas en mayor gravedad fueron llevadas inmediatamente a un centro asistencial para efectuar las maniobras de soporte vital básico”, detalló el capitán José Maldonado, de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo.

 El chofer del furgón que provocó el accidente estaba conduciendo en estado de ebriedad (2,4 gramos de alcohol por litro de sangre) y se encuentra en calidad de detenido.Personal de la SIAT de Carabineros trabajó en el lugar del accidente realizando los peritajes respectivos, hasta altas horas de la madrugada.

Bomberos también controló un derrame de combustible de uno de los vehículos en el lugar. El detenido será formalizado este lunes.

/carolina braun