“Le voy a pedir al gobierno que ingresen la reforma esta semana”. Así, tajante y claro, el presidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes, se refirió a la iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública, sobre rebajar la cantidad de parlamentarios.

El timonel de RN aseguró, en conversación con T13 Radio, que “no estoy disponible para fuegos artificiales o para andar jugando con el Congreso y estoy seguro que el Presidente posee una opinión similar”.

El Presidente Piñera justificó su propuesta y ayer precisó que “no va ser un retroceso. Yo creo que 120 diputados y 40 senadores es lo que Chile necesita. Pensamos que los diputados se pueden reelegir dos veces, 12 años, y los senadores, una vez. Para producir más renovación, más oxigenación”.

“En la calle nadie me puede decir que no se ve reflejado, al menos, en algún parlamentario”, argumenta Desbordes, quien sí aseguró que “Renovación Nacional no es un partido que ande a la búsqueda de cariño, somos leales al Gobierno”.

PENSIONES

En cuanto a la discusión de si la administración en el incremento del ahorro previsional en un 4% sería llevado a cabo por un ente público creado para estos fines o entes privados, Desbordes ya había dado a conocer su opinión, pero hoy la reafirmó.

“No estoy de acuerdo en que sea solo un ente estatal, aquello nunca ha estado en nuestro programa de gobierno (….) si me salen con un ente estatal que administra directamente los fondos, mi voto no estará”, precisó.

/psg