Hoy es día de definiciones en el Abierto de Francia. 4 partidos tuvo la jornada dominical para los hombres y este lunes se sabrá la suerte de muchos en la otra mitad de enfrentamientos.

El dueño de casa Benoit Paire tuvo todo a su favor para avanzar a los cuartos de final, pero se encontró con un solido Kei Nishikori que a pesar de sufrir hasta el quinto set, supo llevarse la victoria por parciales de 6-2, 6-7, 6-2, 6-7, 7-5. 

El rival del nipón en cuartos de final será el español Rafael Nadal, que por su parte derrotó en 3 sets al argentino Juan Ignacio Londero sin esforzarse tanto como Nishikori, cediendo 8 juegos en todo el partido. 6-2, 6-3, 6-3.

Duelo de compatriotas se va a vivir también en la ronda de los ocho mejores, Stanislas Wawrinka le ganó por 7-6, 5-7, 6-4, 3-6, 8-6 al griego Stefanos Tsitsipas. Mientras que Roger Federer no tuvo mayores complicaciones para despachar al trasandino Leonardo Mayer por parciales de 6-2, 6-3, 6-3.

Si bien el torneo se sigue desarrollando, ahora hay que esperar quienes serán los últimos en sumarse al tren de los 8 mejores.

Novak Djokovic ya derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en el primer turno y aseguró la clasificación.¿Pasará lo mismo con Juan Martín Del Potro? Esta jornada será clave para el trasandino al tener que dar cuenta del ruso Karen Jachanov, veremos si lo logra.

/fao