La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), criticó la idea del presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, quien planteó al Gobierno desechar la integración del sistema tributario, que es uno de los principales ejes de la reforma tributaria, que se debate en el Congreso.

“No compartimos las palabras del presiente de RN, y creemos en esta reforma, que es y traerá enormes beneficios para las pymes”, dijo el presidente del gremio, Marcos Carter y añadió que “hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno a respetar los compromisos asumidos con las pymes”.

Asimismo, también hizo un llamado a los legisladores “a debatir este proyecto, con miras a apoyar a las empresas pymes, que son las que mueven la economía y los empleos en el país”.

“Invitamos al diputado Desbordes a que se acerque a Conapyme, para que conozca cuál es nuestra realidad. Creemos que esto sería muy importante, ya que hasta ahora no ha manifestado interés al respecto”, afirmó.

Conapyme dice que esta reforma trae beneficios para el sector

Según la declaración, “la integración favorece a las Pymes, pues evitará que muchas empresas de menor tamaño tributen en niveles que no les corresponden, ni son justos. La integración traerá justicia tributaria, ya que el 97% de las pymes se beneficiará del 14 Ter”.

El líder gremial aseguró que “con esta reforma, aspiramos a que se den las condiciones para que el 97% de las empresas que venden menos de 75 mil UF (si así lo desean), puedan acogerse a la contabilidad simplificada”.

/psg