El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, encabezó el lanzamiento de una nueva iniciativa público-privada que pondrá a disposición de todos los chilenos 10 mil empleos.

Se trata de una feria de empleo que estará en funcionamiento toda esta semana “para que todos los chilenos que estén buscando un mejor trabajo o que quieran cambiarse, tenga disponible más de 10 mil puestos de trabajo de Arica a Punta Arenas, postulando de manera online”, señaló el ministro.

“Esto es un cyberempleo, porque queremos que la tecnología nos acerque en la búsqueda de un trabajo y que a un solo click, un chileno que busca trabajo, lo encuentre en www.feriaempleo.cl”, explicó.

“Se trata trabajos formales, con contrato, con cotización, con protección social, porque sentimos que Chile está en marcha, y por ello es que hacemos un llamado a postular a buenos trabajos y a hacerlo en forma rápida porque como siempre ocurre en los cyber, se agotan las postulaciones rápidamente”, advirtió.

“En cuanto a las respuestas de las postulaciones, éstas se darán a conocer a los 15 días siguientes. El llamado que hacemos es a aprovechar la tecnología para encontrar buenos trabajo”, agregó.

Asimismo, a través de la plataforma de Laborum.com los interesados podrán postular a cupos en áreas comerciales, ventas, negocios, gastronomía, turismo, tecnología, telecomunicaciones, administración, recursos humanos, salud, farmacias, producción y manufactura, entre otros rubros, y acceder a puestos de trabajo que ofrecen las 22 empresas inscritas.

Por su parte, el subsecretario Fernando Arab indicó que “la feria será presencial los días martes y miércoles, y online hasta el día viernes. La importancia que sea presencial es que habrá apoyo, por ejemplo, para la confección de currículums, con tips de cómo prepararse para las entrevistas y además tendremos 10 servicios públicos a disposición prestando asesoría a las personas que asistan, sean nacionales o extranjeros”.

/psg