Esta madrugada, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que “no vamos a tener corte de agua ahora en la mañana”.

Se debe recordar que, en un comienzo, se había fijado las 07.00 horas como el posible momento en que se cortaría el servicio, algo que la autoridad de gobierno descartó.

En diálogo con el canal 24 Horas, explicó que “seguimos en alerta amarilla. No hay que botar el agua. Todavía tenemos riesgo de tener un corte en la tarde”.

De acuerdo al ministro, “la situación ha mejorado respecto de anoche”, aunque “seguimos en alerta amarilla. Seguimos con una altísima turbiedad pero funcionando con tres plantas”.

“Lo vamos a reevaluar en la tarde. La gente tiene que tener la precaución de tener el agua que ya juntó. Seguimos con esta alerta amarilla, que significa que hay una probabilidad alta de que haya un corte”, complementó.

“Vamos a estar en la tarde avisando con bastante tiempo”, respondió al ser consultado a qué hora se realizará la evaluación que determinará si habrá corte de suministro o no.

LAS COMUNAS

La opción de un posible corte del suministro de agua en la Región Metropolitana ES debido a los aludes que han afectado a los principales ríos de Santiago y sus alrededores, tras el sistema frontal que se desarrolló en la zona centro-sur del país.

Bajo este panorama, las 38 comunas de la capital que podrían verse afectadas podrán contar por ahora con el vital elemento.

Ante la situación, Aguas Andinas optó por mantener el servicio y podrá entregar en forma óptima el agua potable durante las próximas horas.

“Podemos postegar esta posibilidad de corte”

La situación fue abordada por Eugenio Rodríguez, director de gestión de servicios de Aguas Andinas, quien aseveró que es clave que “no sigan las lluvias y no se registren aluviones. Vamos a estar toda la noche buscando producir el agua que necesitamos, para no realizar ese corte”.

Revisa las comunas que sufrirían cortes de agua potable

En el caso de las comunas marcadas con un asterisco, la interrupción del suministro solo sería en los siguientes sectores:

  • Buin (Sector Alto Jahuel)
  • Calera de Tango (Calle Diaguitas al Oriente)
  • Cerrillos (Sector Buzeta)
  • Maipú (Sector Casas Viejas / El Olivo)
  • Pirque (Sectores Virginia y Ramón Subercaseaux)
  • Quilicura (Sector Senador Guzmán y Antonio Matta)
  • San José de Maipo (Sector El Canelo-Las Vertientes-La Obra)

/gap