Hace una semana éramos la novena potencia mundial. Habíamos conquistado Argentina, Paraguay y Uruguay, convirtiéndonos en la esperanza de Sudamérica de sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial.

 Todo esto en el marco del World War Bot el algoritmo que revela los avances de una ficticia guerra mundial que comenzó el 2020 y que es un fenómeno en redes sociales, manteniendo a miles de usuarios atentos a los avances que existen en el conflicto bélico que ya se extiende hasta el 2100.

¿Qué pasó con Chile?

Hasta octubre del 2100, Chile iba bien. Además de los tres países citados, también teníamos predominio sobre las Malvinas y ese mes nos apropiamos de las islas antárticas de South Georgia and the South Sandwich, poniendo el ojo además sobre el propio continente blanco, el último bastión de vida que le quedaba a Paraguay,

Sin embargo, una de las potencias mundiales decidió que tenía que exterminarnos. Y así lo hizo. Dejó de lado territorios en África, para centrarse en Sudamérica y durante este fin de semana nos arrebató todo.

Se trata de El Salvador, quien en enero del 2103 se adueñó de Uruguay. Un mes después hizo lo propio con Argentina. Mientras que en septiembre, lo hizo con nuestro territorio nacional. Es decir, en plenas Fiestas Patrias los centroamericanos no tuvieron piedad con nosotros y nos invadieron.

El fin de Chile

En julio del 2104 los salvadoreños se apropiaron de las Malvinas, dejándonos con vida solamente en las citadas islas antárticas que nos quedaban a disposición. Pero se sabía que si los centroamericanos se habían lanzado con todo contra nosotros, tarde o temprano irían por ellas.

Y así fue. Un mes después nos arrebataron nuestros últimos bastiones y Chile desapareció de la faz de la Tierra. Con esto, la lista de países en el mundo quedó en 17.

WorldWarBot 2020@worldwarbot

October 2104, El Salvador conquered South Georgia and the South Sandwich Islands territory previously occupied by Chile.
Chile has been completely defeated.
18 countries remaining.

293 personas están hablando de esto

Sin embargo, no les duró mucho las dos islas a los salvadoreños, ya que el 2105 las perdieron en manos de Zimbabue. Pero meses después volvieron con todo y nuevamente siguen en su poder.

Cabe mencionar que hasta el momento las tres mayores potencias del mundo son España y los dos países ya nombrados, quienes se pelean la hegemonía del mundo con las 14 naciones restantes que siguen dando pelea.