Arturo Vidal rompió el silencio este lunes y se refirió a las ausencias de Claudio Bravo Marcelo Díaz de la nómina para la próxima Copa América de Brasil 2019.

El ‘King’ conversó con los medios luego de participar de un entrenamiento del Rodelindo Román, donde sostuvo que “ellos dos no ganaron solos la Copa América. También falta (Jorge) Valdivia y más. Solo ocho que ganamos las dos copas estamos ahora. Creo que eso se ve feo que solo se hable de los dos, los jóvenes vienen con temor porque la prensa no los apoya, pero el equipo está fuerte y sé que vamos a ir a ganar la Copa”.

A su vez, el ‘King’ fue claro en descartar de plano que tenga algún tipo de injerencia en las nóminas del entrenador Reinaldo Rueda.

PS_197213_ec921.jpg

“Lo ha dicho el profe. Hay un solo entrenador. Si yo pudiera armar el equipo, pondría a mi hijo Alonsito, que le gusta el fútbol, o jugadores de acá que me caen bien. Yo no armo el equipo, menos al profe Rueda, que tiene un currículum y sabe mucho. El profe se juntó en Europa con muchos, todos saben que se juntó. Se vio la preparación y que tratáramos de dar el máximo”, dijo.

Sobre lo mismo añadió que “eso molesta en el sentido de que la gente está hablando que hay jugadores que estamos sacando a los demás y eso es mentira”.

Al concluir, descartó problemas en la interna de la Roja, con un quiebre en el camarín del ‘Equipo de Todos’ con los jugadores que no están.

La interna está muy tranquila, el ambiente afuera es muy distinto. (De la ausencia de Bravo y Díaz) son cosas que no se tienen que hablar, la gente habla que faltan dos jugadores y hay muchos que no están y de ellos nunca se ha dicho nada“, sentenció.

/gap