Por segunda jornada consecutiva el dólar cayó con fuerza en su cotización diaria en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense cerró con una baja de $7,50 y concluyó en puntas de $694,30 vendedor y $694,0 comprador. Ayer la divisa retrocedió $8,70, por lo que acumuló una baja de $16.

El billete verde alcanzó su menor nivel desde mediados de mayo.

“La reserva federal se abre a la posibilidad de bajar la tasa de interés en caso que las guerra comercial se siga intensificando. Esto produce caídas en la renta fija (bonos) y subidas en la renta variable. Debido a eso vemos a los principales indices bursátiles cotizar al alza en la sesión de hoy y al dólar depreciarse a nivel internacional”, indicó Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

En esa línea, añadió que “en el plano local el tipo de cambio se aleja de los 700 pesos llegando muy cerca del siguiente piso en los 690-692, zona donde podríamos ver rebotes en las próximas sesiones”.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, mencionó “técnicamente, los siguientes pisos objetivos del tipo de cambio se ubican en los $693 y $686 si es que mantenemos el optimismo actual con las conversaciones comerciales y si la Fed sigue preparando al mercado a una eventual baja de tasas”.

/psg