Debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana decidió decretar una nueva alerta ambiental para este miércoles 5 de junio en la región.

La medida implica que no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio los vehículos con sello verde, inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en los dígitos 8 y 9.

Tampoco podrán hacerlo los autos sin sello verde con patentes terminadas en 6, 7, 8 y 9; ni las motos inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010 terminadas en 8 y 9.

Asimismo, están prohibidas las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre. Tampoco podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la Región Metropolitana.

El organismo sostuvo que la Seremi de Salud y de Transportes de la Región Metropolitana, junto a Carabineros, fiscalizarán “el cumplimiento de las medidas”, anteriormente detalladas.

/psg