Luis Suárez recibió en su casa de Barcelona a Arturo Vidal con quien conversó para el penúltimo capítulo de “Relatos de Vidal”, de la cadena DirecTV. Entre varios temas, ambos jugadores compartieron detalles de los primeros pasos del atacante uruguayo en el fútbol, su llegada a Europa, y lo que ambos esperan en la próxima versión de la Copa América que comienza el 14 de junio.

El charrúa recordó lo complicado que fue la edición de 2015, donde no pudo competir tras estar castigado por morder a Giorgio Chiellini en Brasil 2014. “Fue muy difícil y se vivió con tristeza por no poder jugarla. Apoyé desde lejos a mis compañeros. Uruguay tuvo al mala suerte de cruzarse con el local, Chile. Luego Chile le ganó la final a Argentina en un partido muy complicado. Fue una linda Copa América”, indicó.

Respecto al certamen continental que se disputará en Brasil y donde ambas escuadras son parte del Grupo C, junto a Ecuador y Japón, el charrúa sostuvo que “es un grupo muy difícil y parejo. Chile tiene la responsabilidad de ser el último campeón, no creo que esté presionado”. 

Arturo Vidal a Luis Suárez: “El grupo de Chile es parecido al del Barcelona”

Asimismo, el Pistolero entregó a sus candidatos a quedarse con el trofeo. “Brasil por ser el local y por quedar eliminado temprano en el Mundial. Argentina por tener al mejor jugador del mundo. Chile por ir a defender el título, no tiene la misma generación que cuando ganó, pero posee jugadores interensantes y Uruguay siempe está con esa ilusión y deseo de querer ganar”, dijo.

Mientras que el volante chileno analizó a sus rivales. “Japón es una selección que ha crecido mucho y que viene de ser segunda en la Copa Asia. En tanto, Ecuador es una caja de sorpresas que siempre tiene jugadores interesantes y rápidos que complican mucho”. Suárez complementó, afirmando que los ecuatorianos “tienen una mezcla de jugadores jóvenes con experimentados, lo que no deja de ser un equipo difícil”.

Eso sí, el oriundo de San Joaquín avisó que “hemos tenido poco tiempo de trabajar el estilo que él quiere”, refiriéndose al proceso que dirige Reinaldo Rueda. Además, puso a Chile como uno de los favoritos en su condición de bicampeón del certamen en 2015 y 2016. “Chile viene de ganar dos copas y me encanta jugar con presión y vamos a ir con toda la ilusión a pelear la Copa América de Brasil”, afirmó.