Sin variación cerró este miércoles el dólar en Chile, en medio de un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y un alza de casi 0,50% en el precio del cobre.

Así, el billete verde terminó la jornada con un cambio de $0,00, ubicándose en su mismo cierre de ayer: $694,30 vendedor y $694,00 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que se trató de “una jornada de fuerte volatilidad marcada por datos macroeconómicos relevantes”.

“A nivel local el Imacec de abril fue solo de 2,1% ubicándose en la parte baja del rango esperado (2%-2,5%) poniendo un gran desafio para el segundo semestre en términos de crecimiento”, indicó el experto.

Así, agregó que “esto puede abrir la puerta a que el Banco Central baje la tasa de interés para poder ayudar al crecimiento económico local, debido a menores expectativas de crecimientos internacionales, por la escalda en los conflictos comerciales, pero a su vez debilitaría al peso chileno poniendo alguna presión alcista al tipo de cambio en el mediano plazo”.

A nivel internacional, “el dólar se recuperó tras varias jornadas de fuertes caídas después de que el PMI no manufacturero estuviera por sobre las expectativas del mercado”, puntualizó Valencia.

/psg