Esta semana Corfo lanzó Semilla Inicia, el cual financia a emprendedores con hasta $15 millones.

En detalle, se trata de un programa que seleccionará 115 emprendimientos a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos tres ganadores.

Los postulantes -indicaron desde el organismo- pueden ser “persona natural o jurídica” de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Los seleccionados recibirán $15 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante.

Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello cero papel, es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Al respecto, en el sitio web de Corfo se detalla que los postulantes “deben adjuntar un archivo con imágenes o el link de un video” explicando el proyecto.

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, explicó que el emprendimiento es la clave para ampliar la base de nuestra economía.

“Nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que se llene de postulaciones aprovechando esta oportunidad de cero papel, donde los emprendedores solo postulan con su idea de negocio, es decir, sin ningún paso por notaría ni papeleo”, indicó.

/carolina braun