A los 62 años falleció este miércoles el ex ministro de Energía del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Alejandro Jadresic.

 La noticia fue confirmada a través de su cuenta de Twitter por el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

Cabe mencionar que el otrora secretario de Estado padecía un tumor cerebral.

Jadresic, quien era ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Harvard, fue titular de Energía durante marzo del 1994 y enero de 1995.

El ex ministro fue además decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez hasta septiembre del 2018.

 La ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló a través de su cuenta personal de Twitter que está «muy triste por el fallecimiento de Alejandro Jadresic, una persona de gran vocación pública que contribuyó generosamente al país desde el gobierno, la academia y el sector privado. Un sentido pésame a su familia y amigos».

Tras la noticia de su muerte, Corfo envió una declaración pública lamentando el hecho y reconociendo en Jadresic “un profesional intachable”, pero por sobre todo “un servidor público excepcional que trabajó incansablemente por el bien de Chile”. “Durante su etapa al frente de Fundación Chile apoyó al Gobierno de Chile y a Corfo en diversos temas vinculados a la innovación y el emprendimiento, poniendo toda su experiencia, capacidad y energía a disposición de múltiples iniciativas como Expande, Brilla y el Pacto Chileno de los Plásticos”, agregó la entidad.

/carolina braun