Durante la sesión especial que se realizó este miércoles en el Congreso para que el directorio de TVN diera cuenta pública de su gestión y los estados financieros de la estación estatal, el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, informó de una nueva capitalización por $ 2.500 millones para el canal.

Según la autoridad este aporte se materializó el pasado 27 de mayo y se suma al que se entregó en marzo pasado por la misma cantidad de dinero. Esto, como parte de los US$47 millones que en noviembre de 2017 el Congreso aprobó para la capitalización del canal público.

Por su parte, en la sesión especial de la Cámara Alta expuso el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Bruno Baranda en presencia además de los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel y de la Segegob, Cecilia Pérez.

Tras la exposición de Baranda la oposición cuestionó que el balance se centrara en lo financiero y no se abordara en profundidad las proyecciones de la estación en cuanto a contenido y otras materias.

/psg