Facebook trabaja en un reloj inteligente como parte de sus desarrollos en ‘hardware’, que pretende lanzar en el mercado el próximo año, con funciones de mensajería, y de monitorización de la salud y la actividad física, según informa el medio ‘ The Information’.

No es, ni mucho menos, la primera incursión de la red social en el mundo del ‘hardware’. Los cascos de realidad virtual Oculus, que recibieron una nueva versión del modelo Quest hace apenas unos meses, o la pantalla inteligente Portal son dos ejemplos del catálogo de dispositivos de Facebook,. Asimismo, sabemos desde hace tiempo que la compañía, igual que Elon Musk con Neuralink, está realizando desarrollos en el campo de la realidad aumentada.

En lo que respecta al reloj, se espera que tenga un enfoque similar a los de las firmas que, desde hace años, están desarrollando productos de este tipo. En concreto, el dispositivo contaría con funciones que permiten realizar un seguimiento de la salud y monitorizar la actividad física, pero también con un énfasis en la mensajería a través de los servicios de Facebook.

Según se espera, la incursión de la tecnológica de Mark Zuckerberg en este mercado tiene por finalidad controlar las próximas plataformas informáticas tras los ‘smartphones’. En principio, se apunta que el dispositivo estará basado en Android como sistema, aunque podría utilizar un sistema operativo propio y no Wear OS, y llegaría en 2022.

/psg