La madrugada de este jueves el senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde fue víctima de un violento portonazo en la comuna de Providencia.

Según detalló personal de Carabineros, el hecho se registró en la intersección de las calles Villaseca y Doctor Pedro Lautaro Ferrer, donde un grupo de cuatro personas abordaron al parlamentario.

“Dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego y uno con arma blanca, lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo del senador”, sostuvo la oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, la capitana Marianela Jofré.

La uniformada agregó que “debido a la rápida acción del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, y con el rastreo del GPS del celular que se encontraba en el interior del auto, se logró la detención de los individuo en la comuna de Huechuraba”.

Tras lo sucedido, Elizalde señaló que “fue un hecho especialmente violento, porque un grupo de personas armadas procedió a robarme el vehículo, amenazándome con armas de fuego. Es sin duda una experiencia bastante dramática, pero lo importante es que estoy sano y salvo y que no hay ninguna persona herida”.

“He hecho la denuncia en Carabineros y se está llevando a cabo la investigación. Es lo que viven muchos chilenos lamentablemente en nuestro país”, añadió el senador.

/psg