Tras una jornada sin cambios, este jueves el dólar opera a la baja en el cruce local, en línea con un retroceso de la divisa estadounidense en los mercado externos y pese a una caída en el precio del cobre.

Así, a las 09:10 horas, el billete verde se cotizaba con un descenso de $2,83, ubicándose en $691,47 vendedor y $691,15 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “la presión bajista para el tipo de cambio local se acopla a la debilidad del dólar a nivel internacional”.

En ese sentido, el analista explicó que “las peticiones por subsidio por desempleo en EE.UU. no cumplen con las expectativas del mercado llegando a 218.000 lo que debiese seguir debilitando al dólar durante la sesión de hoy”.

Por otra parte, César Valencia, analista de Alpari Chile, indicó que las bajas de la moneda norteamericana “se deben a la incertidumbre por el crecimiento de la economía estadounidense y un pronto estímulo monetario por parte de la FED que debilitaría su moneda”. Además, “durante la jornada el dólar pierde más fuerza luego de que en Europa el BCE mantuviera la tasa de interés en 0% y no generara mayores estímulos monetarios como esperaba el mercado, por lo tanto, su divisa se fortalece contra el dólar”.

“De continuar la corrección buscaría $688 como soporte, en cambio un alza lo llevaría hasta $696”, concluyó Valencia.

/psg