El delantero Alexis Sánchez fue descartado para el amistoso de la selección chilena ante Haití, que se jugará el jueves en La Serena, con el fin de mantener su acondicionamiento físico.

Según el informe medico que publicó la ANFP el atacante “se encuentra evolucionando de forma satisfactoria” de la herida que tiene en su tobillo derecho, por lo que “va a continuar su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo en Santiago, según lo planificado”.

Otros jugadores que se quedan en Santiago son Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara.

En el caso del primero, es a causa de “un cuadro respiratorio viral, cuyo estudio arrojo influenza tipo A” y en lo respectivo al zaguero de Estudiantes de La Plata “se encuentra en la etapa final de entrenamientos diferenciados debido a su lesión muscular y permanecerá en Santiago”.

Por estas tres bajas, la Roja jugará el jueves con la siguiente oncena: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida.

Chile enfrenta a Haití el jueves a las 19:00 horas (23:00 GMT) en La Portada de La Serena y luego viajará a Brasil para enfrentar el Grupo C de la Copa América, que además componen Uruguay, Ecuador y Japón.