Los incidentes se produjeron esta mañana en avenida Grecia altura Ignacio Carrera Pinto en Ñuñoa, luego de una marcha improvisada realizada por estudiantes secundarios.

Se trató de una manifestación iniciada en Plaza Ñuñoa realizada a horas de otra marcha que se iniciará a las 11:00 en Plaza Baquedano, la que fue convocada por el Colegio de Profesores en el marco de un paro nacional que ya dura cuatro días. A dicha manifestación se unirán estudiantes de educación media y universitarios.

Los jóvenes caminaron por distintas calles de la comuna hasta llegar a avenida Grecia, donde en la pista que va al oriente iniciaron barricadas que motivaron la acción de personal de Carabineros.

Los manifestantes, en tanto, hicieron ingreso al campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile para huir de los carabineros.

Luego de algunos minutos, se reiniciaron los incidentes en Macul con Las Palmeras.

Sobre la protesta, el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, indicó que ellos se unen a la marcha de los profesores para manifestarse en contra de Aula Segura, iniciativa que calificó como un parcha antes de la herida del presidente Sebastián Piñera para seguir privatizando la educación y evitar las movilizaciones.

En tanto, la vocera de la Confech, Constanza Urtubia, indicó que los universitarios también se sumarán a esta manifestación porque considera que los distintos actores de la educación deben unirse contra la “agenda precarizadora que impulsa el Gobierno”.

/cbm