Tras confirmarse que el duelo de ida contra Universidad de Chile se disputará este sábado a las 15.00 horas en Talca, en la jornada de ayer el técnico piducano, Héctor Tapia, volvió a hacer fútbol con la idea de preparar la oncena inicial que enfrentará a los azules.
La idea original era desarrollar la práctica en el Estadio Fiscal, pero a última hora decidieron trasladar el entrenamiento al complejo “Héctor del Solar Concha” con el objetivo de cuidar la cancha del principal recinto deportivo de la región debido a las condiciones climáticas que han afectado a la zona en los últimos días.
Tal como ocurrió el martes, las grandes novedades serían el regreso desde el arranque del meta Nicolás Peric y del defensa Juan Abarca, quienes se recuperaron de sus respectivos desgarros.
De hecho, el estratego repitió el mismo equipo que probó el martes, es decir, con Peric en el arco; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Abarca en el fondo; Francisco Silva y Michael Ríos en la contención; Diego Pezoa, Jorge Luna y Nicolás Rivera para la salida; y Diego Bielkiewicz en delantera.

En el segundo tiempo, Tapia hizo un recambio en la contención, ya que Cristian Arrué y Christian Pavez ingresaron en reemplazo del “Tato” Silva y Michael Ríos. En dicho puesto, se encuentran totalmente descartados Luciano Gaete y José Barrera, ambos desgarrados.

/fao